Wednesday, October 04, 2006

Louisiana Jazz Band - Volumen 1



En el año 1962, en Florida, partido de Vicente López, Pcia. de Buenos Aires, se originó la primera formación de un grupo de jazz tradicional, improvisando sobre temas clásicos del jazz de la década del '20. Integraban esta banda Ernesto Lautz (Tpta), Luis Sánchez (Clar.), Ramón Corrado (Tbn.), Isabel Covi (piano), Roberto Garzoni (banjo), Edmundo Calcaño (tuba) y Juan Carlos Marab en batería. El 15 de junio de 1964 realizó su primera grabación bajo el nombre de LOUISIANA JAZZ BAND, y participando activamente de las reuniones de jazz y de los tradicionales bailes de carnaval, típicamente ataviados con sus ranchos, coloridos sacos rayados y el clásico vestido de flecos de la pianista.
Varios años después, un 7 de marzo de 1991, a través del trompetista Rolando Vismara, se forma un nuevo grupo reuniendo a dos fundadores: Isabel Covi y Edmundo Calcagno, y a cinco ex-integrantes de la disuelta Belgrano Jazz Band: Roberto Meli (Tpta.), Otto Recke (clar. y saxo soprano), Eduardo Inhargue (Tbn.), Néstor López (banjo), Roberto Thomas (batería). Contando siempre con el apoyo y arreglos del maestro Vismara, realizan su primera grabación profesional el 12 y 26 de noviembre de 1992, en los Estudios Fidelius, bajo la dirección del técnico de sonido Daniel Albano, participando luego también otros músicos muy destacados: Juan Carlos López, Mario Caccianini, Rubén Orqueda y Fortunato Gurtner.

http://usuarios.sion.com/jbenito/jazz/ljb.htm

Todavia no consegui los volumenes 2 y 3. Estoy en tratativas

Almost Famous - Original Soundtrack





Inspirado en sus propias vivencias cuando era un jovencísimo reportero de rock, el director Cameron Crowe dirige y escribe esta historia de William (Patrick Fugit), un adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane (Kate Hudson).


http://www.gigasize.com/get.php/100162/almost_famous.rar

Sonny Rollins - With the Modern Jazz Quartet



Fines de la década del '40. El jazz está cambiando y después del bop y el cool llega el hard bop, más enraizado en el blues y en la tradición. Es entonces cuando Sonny Rollins comienza a ser valorado como una de las banderas del nuevo estilo. Graba con Charlie Parker en el "Collector's item" de Miles Davis y en el 53 realiza unas sesiones con el Modern Jazz Quartet que le consolidan entre los mejores.

1. The Stopper
2. Almost like Being in Love
3. No Moe
4. In a Sentimental Mood
5. Scoops
6. With a Song in my Heart
7. Newk's Fadeaway
8. Time on My Hands
9. This Love of Mine
10. Shadrack
11. On a Slow Boat to China
12. Mambo Bounce
13. I Know

http://www.gigasize.com/get.php/100090/Sonny_Rollins_-_with_the_modern_jazz_quartet_(1953).rar

The Beatles - White Album Sessions



Largamos con una rareza del cuarteto de Liverpool
Tras una estadía de varias semanas con el Maharishi en la India, los Beatles armaron este album.
En este álbum, cada uno de los miembros del grupo empezó a demostrar el rango y profundidad de sus talentos de composición individuales, que seguirían así y serían usados en sus carreras solistas. John Lennon exploró la desnudez musical en "Julia", la locura maniática en "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey", encarnizados ataques a "Sexy Sadie", visiones políticas en "Revolution #1" e incluso se dio el tiempo para colaborar con Yoko en un track, "Revolution #9". Mientras los cambios de Lennon se manifestaron en sus letras, Paul McCartney exploró diferentes estilos musicales, incorporando baladas pop en "I Will", heavy metal en "Helter Skelter", pop con piano en "Martha My Dear", surf rock al estilo Beach Boys en "Back in the USSR" y canciones swing al estilo Frank Sinatra en "Honey Pie". George Harrison utilizó sus habituales influencias indias en "Long, Long, Long", pero además compuso una canción religiosa de súplica por ayuda como "While My Guitar Gently Weeps", una broma sobre chocolates ("Savoy Truffle") y un comentario social ("Piggies"). El debut oficial de Ringo Starr como compositor único de un tema se produjo en este disco, con "Don't Pass Me By". Antes había sido coautor de "What Goes On", que apareció en el álbum Rubber Soul de 1965.
En este caso, les dejo las sesiones previas a las grabacion de The White Album, con muchas rarezas, por ejemplo los gritos de Yoko ono en algunos de los temas, otros temas inéditos y mcuhas cositas mas. Disfruten

CD1
01 - Yer Blues Jam
02 - Spiritual Regeneration
03 - The Happy Rishikesh Song
04 - Child Of Nature
05 - Sexy Sadie
06 - Julia
07 - Cry Baby Cry
08 - Dear Prudence
09 - While My Guitar Gently Weeps
10 - The Continuing Story Of Bungalow Bill
11 - I'm So Tired
12 - Everyone Had A Hard Year
13 - Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
14 - What's The New Mary Jane
15 - Yer blues
16 - Yer Blues (Reprise)

CD2
Total duration: 46:22
01 - Back In The USSR
02 - Don't Let Me Down
03 - Piggies
04 - Heather
05 - Revolution
06 - A Case Of The Blues
07 - Mother Nature's Son
08 - Look At Me
09 - The Maharishi Song
10 - Not Guilty
11 - Not Guilty
12 - Ob-La-Di, Ob-La-Da
13 - What's The New Mary Jane
14 - St Louis Blues
15 - Brian Epstein Blues

http://www.gigasize.com/get.php/100048/White_Album_Sessions_CD1.rar

http://www.gigasize.com/get.php/100067/White_Album_Sessions_CD2.rar